Verdades y mitos sobre el bótox

Verdades y mitos sobre el bótox

Aún existen muchos mitos acerca del bótox. Hay quienes piensan que se trata de una cirugía estética, que produce unos resultados artificiales en el rostro o que este tratamiento es para siempre. Por eso, como especialistas en el tratamiento con bótox en granada, desde Clínica Albéniz queremos desmontar con este post todos los mitos sobre el bótox y falsas creencias que pueden hacer que te eches para atrás sin fundamento si estás pensando en eliminar tus arrugas del rostro sin pasar por el quirófano.

El bótox elimina la expresión natural del rostro, FALSO

El bótox, o toxina botulónica es uno de los productos que utilizan los especialistas de medicina estética para eliminar las arrugas del rostro. Y a pesar de que es uno de los tratamientos más demandado en todo el mundo y llevar desde 1987 empleándose en medicina estética, aún hay quienes piensan que sus resultados son artificiales. Sin embargo, los resultados del bótox dependen del especialista que los inyecte, de la cantidad de bótox y de la técnica.

Si este tratamiento se aplica en los puntos exactos con las medidas adecuadas y la formación y experiencia necesarias, la expresión obtenida será totalmente natural. Ya que lo único que hace la toxina botulónica es suavizar los gestos y conseguir un rejuvenecimiento de la piel.

Además, para comprobar que el bótox no tenga efectos secundarios, primero se estudia el historial médico del paciente y en caso de problemas inmunológicos o debilidad muscular se desaconseja este tratamiento.

La toxina botulónica rellena las arrugas y sirve para aumentar el volumen de los labios, FALSO

Este es otro de los mitos sobre el bótox más extendido. Sin embargo, esta toxina no sirve para dar volumen ni rellenar. Para estas cosas la medicina estética cuenta con otras sustancias como el ácido hialurónico, de origen natural y que también ofrece resultados muy naturales.

El bótox es una proteína que sirve para relajar el músculo de manera temporal y eliminar las arrugas. Por ello suele limitarse a la zona superior del rostro: Entrecejo, frente y patas de gallo. Aunque en ocasiones puntuales puede tener otras aplicaciones en el rostro.

El bótox es sólo apto para mujeres mayores, otro de los mitos sobre el bótox

Los tratamientos con bótox están recomendados para cualquier persona, independientemente de su sexo o edad. De hecho, si la toxina butolónica se aplica a una edad más temprana servirá también para prevenir las arrugas. Ya que durante los cuatro o cinco meses que dura la zona relajada, menso propensa será ésta a sufrir arrugas. Con lo que éstas tardarán más en aparecer y volverse más difíciles de eliminar.

En cambio a veces si se aplica bótox cuando las arrugas están muy marcadas, esta sustancia no logra su máxima eficacia.

Esto lleva a otro de los mitos sobre el bótox, que es que éste puede tener efecto rebote. Este tratamiento puede aplicarse a lo largo del tiempo. Incluso hasta tres veces sin contraindicaciones. Aunque esto dependerá de cada persona.

Los efectos de la toxina butolónica no duran para siempre, VERDAD

Otra de las ventajas del bótox es que sus efectos son pasajeros. Tras cuatro o cinco meses el efecto del bótox acaba desapareciendo. Lo que posibilita ir adecuando el tratamiento a la edad del paciente y que los resultados nunca sean artificiales ni haga desaparecer todo rastro del envejecimiento natural y propio de cada edad.

No obstante, al permanecer los músculos relajados durante un tiempo considerable, al pasar los efectos del bótox las arrugas que queríamos camuflar pueden tener una menor intensidad que antes de aplicar el tratamiento.

Si tienes más dudas sobre nuestros tratamientos para eliminar arrugas en Granada, no dudes en contactar con nosotros para recibir toda la información que necesites. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario

nOTICIAS RELACIONADAS

Verdades y mitos sobre el bótox
ESTÉTICA ALBÉNIZ

Verdades y mitos sobre el bótox

Aún existen muchos mitos acerca del bótox. Hay quienes piensan que se trata de una cirugía estética, que produce unos resultados artificiales en el rostro

Leer entrada »