Los mejores alimentos para disminuir la celulitis

Ahora que el buen tiempo se aproxima, son muchas las mujeres que desean disminuir la celulitis de su cuerpo para lucirlo sin complejos en playas y piscinas este verano. Y es que la celulitis es uno de los problemas estéticos de la piel más comunes, especialmente en las mujeres. Ya que son éstas las que tienden a acumular más grasa, especialmente en zonas como los muslos, el abdomen y los brazos. Aunque en los casos más extremos la celulitis también pasa a ser un problema de salud que provoca dolor intenso y endurecimiento. No obstante, hay que tener en cuenta que existen tratamientos específicos de gran eficacia para disminuir la celulitis en Granada, los cuales puedes encontrar en Clínica Albéniz. Y si a estos tratamientos de medicina estética para combatir la celulitis les sumas una alimentación adecuada, ejercicio físico y una buena hidratación, no habrá celulitis que se resista.

Frutas que te ayudarán a disminuir la celulitis

Lo de comer cinco piezas de frutas y verduras también tiene sus ventajas si tu principal objetivo es deshacerte de la celulitis. Ya que no hacer ejercicio y seguir una dieta inadecuada hacen que se tenga una metabolización de las grasas deficiente, lo que agrava el problema de la celulitis.

Y aunque todas las frutas aportan grandes beneficios para nuestra salud, en este sentido, el plátano es uno de los mejores alimentos para disminuir la celulitis. Ya que los plátanos tienen un alto contenido en potasio, lo que favorece una mejor circulación sanguínea y diuresis.

Otra fruta que no puede faltar en tu casa esta temporada son las fresas, que al ser antioxidantes te ayudarán a conseguir tu objetivo de reducir la celulitis. De la misma manera funcionan otros frutos rojos como los arándanos o las moras.

Otras frutas con poder antioxidante por su alto contenido en vitamina C son los kiwis, naranjas, tomates y pomelos.

Verduras para combatir la celulitis

Otro componente que se encuentra en los mejores alimentos para disminuir la celulitis es el potasio. Este aliado para combatir este problema se encuentra en frutas y verduras, aunque también está muy presente en las legumbres (como las lentejas y la quinoa) y los frutos secos.

También son alimentos ricos en potasio los vegetales como el calabacín, el apio, las patatas, alcachofas, zanahorias, canónigos, acelgas o calabaza.

Por otra parte, la cebolla tiene un gran poder desintoxicante, que puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre y eliminar toxinas. Además, es drenante, lo que ayuda a activar la circulación.

Los espárragos, por su parte, contienen bioflavonoides, que ayudan a fortalecer los capilares y previenen la piel de naranja.

Especias e infusiones anticelulíticas

Otra de las causas de la aparición de celulitis es la falta de hidratación y la retención de líquidos. Por eso es fundamental beber al menos dos litros de agua al día, que ayudan a eliminar toxinas y grasas.

Son útiles también las infusiones como la de diente de león, la cola de caballo o el té verde, que tienen múltiples propiedades diuréticas y depurativas. Además, te ayudarán a limitar la absorción de grasas, favorecer la eliminación de toxinas y mejorar la circulación.

También el jengibre sirve para acelerar el metabolismo y disminuir el apetito; ayuda a mejorar la digestión y la circulación. Por lo que será otro de los mejores alimentos para reducir la celulitis.

El chile y la cayena contienen capsaicina, una sustancia que aumenta la producción de calor en el cuerpo y ayuda a quemar grasa. Así que estos alimentos están recomendados en las dietas de pérdida de peso, y también como ayuda para reducir la celulitis.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario

nOTICIAS RELACIONADAS

Verdades y mitos sobre el bótox
ESTÉTICA ALBÉNIZ

Verdades y mitos sobre el bótox

Aún existen muchos mitos acerca del bótox. Hay quienes piensan que se trata de una cirugía estética, que produce unos resultados artificiales en el rostro

Leer entrada »